12.3.05

LA POBREZA INFANTIL AUMENTA EN LOS PAISES RICOS

El 13% de los niños y niñas españoles viven en situación de pobreza, porcentaje que ha aumentado desde los noventa, según un informe de Unicef. En los países más ricos, entre 40 y 50 millones de niños sufren carencias importantes.

Entre 40 y 50 millones de niños y niñas viven en situación de pobreza en los países de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, que representa a los 30 países más ricos), un número significativamente mayor que hace diez años, según el informe Innocenti realizado por Unicef.
Més informació clikant aquí

El Reglamento de la Ley del Menor entra en vigor a pesar de las críticas de varias ONG

El nuevo Reglamento entra en vigor este martes 1 de marzo con una iniciativa destacada: la obligación de que los menores internados en edad de trabajar accedan a un empleo. Las ONG critican la dureza de algunas de las medidas previstas.

Redacción (01/03/2005)
Este martes 1 de marzo entra el vigor el Reglamento de la Ley Penal del Menor, una normativa que, según organizaciones como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), significará un paso atrás en los derechos de los menores. El Reglamento, que se aplicará a los jóvenes de entre 14 y 18 años que están en centros de internamiento en régimen cerrado, semiabierto o abierto, desarrolla así una nueva Ley del Menor, que sólo en el año 2003 se aplicó a más de 80.000 adolescentes.
Més informació clikant aquí