7.1.09

‘Min Irhabi' (Who's the terrorist?)
DAM es el primer y principal grupo de rap Palestino. Esta compuesto por Tamer Nafar, de 27años, su hermano menor Suhell de 23, y Mahmoud Jreri, de 24. El grupo ha estado actuando juntos desde finales de los 90. Tamer quien ha estado rapeando desde 1998 con su hermano, fue quien contactó con Jreri. Mahmoud ya estaba escribiendo sus propias letras así que rápidamente decidieron aunar fuerzas y nació el grupo en 1999. Los tres miembros del grupo nacieron y crecieron en los suburbios de Lod, una ciudad donde conviven árabes y judíos, a 20 kilómetros de Jerusalem.
La música de DAM es una fusión única entre Este y Oeste, que combina ritmos de percusión árabe, melodías de oriente medio y hip hop urbano.
Las letras están influenciadas por el conflicto Palestino-israelí, al igual que la lucha por la libertad e igualdad. Dam esta influenciado por hechos controvertidos como el terrorismo, las drogas y los derechos de las mujeres.



El segundo álbum de DAM llamado ‘Min Irhabi' (Who's the terrorist?) salió en 2001. El controvertido título de la canción de este álbum salio en Internet y fue descargado por mas de 1 millón de personas en un mes desde la pagina ArabRap.net. La canción fue distribuida gratuitamente por la revista Rolling Stone en Francia y se convirtió en un himno callejero. También fue incluido en un recopilatorio en Francia con Manu Chao, Zebda, Noir Desir, y muchos otros importantes artistas.


Mas información en: www.dampalestine.com
Míralo y escúchalo en: http://www.youtube.com/watch?v=2PNH5ehR4Kc
http://www.youtube.com/watch?v=F8F21SIdkpc
www.el-nour.com
www.blackbaudelaire.com
text extret de:
http://www.4x4hiphop.com/noticia_dam_barcelona.htm