11.1.05

EL PSOE DIU "NO" A LES CENTRALS TÈRMIQUES A CASTELLA

El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
El colectivo Zamoranos por Zamora ha mostrado su rechazo al proyecto promovido por Iberdrola para construir una central térmica de ciclo combinado en Moral

El PSOE reclama que los gestores de Los Arribes se pronuncien sobre la térmica
EL NORTE/ZAMORA

La ejecutiva provincial del PSOE reclama de los gestores del Parque Natural de Los Arribes un pronunciamiento sobre el proyecto de instalación de una central térmica en Moral de Sayago, en las proximidades de este espacio. Así se deduce de la valoración hecha tras la reunión con parlamantrios regionales y nacionales y el portavoz en la Diputación: «El PSOE echa de
menos que, sorprendentemente, los gestores del parque no se hayan pronunciado», según se inidica en el comunicado de la secretaria de comunicación.
Asimismo, los socialistas piden que se aclaren los trámites sobre la venta de terrenos de Moral de Sayago a Iberdrola, y anuncian una próxima reunión con alcaldes y concejales de Sayago para recabar su opinión sobre la central térmica.
Mesa Redonda
También el colectivo Liberación ha organizado para el día 13 una mesa redonda para debatir sobre la central térmica. En ella intervendrán representantes del Foro Ciudadano de Zamora, de Iberdrola, de Ecologistas en Acción y de la Junta de Castilla y León.