9.6.05

COMEDORES ESCOLARES SOSTENIBLES Y PROMOTORES DE LA INCLUSIÓN LABORAL

Alimentos ecológicos, gestión sostenible de los residuos y dieta sana en las escuelas. Son los pilares de un nuevo proyecto de la Fundación Futur, que invita a los centros a tener comedores sostenibles y a promover la inserción laboral.

Redacción (06/06/2005) A partir del próximo curso, los centros educativos y las guarderías que lo deseen pueden modificar su modelo de comedor escolar por otro más sostenible y que promueva la inclusión de personas en situación de riesgo. La propuesta la hace la Fundación Futur, que impulsa un proyecto de comedores escolares sostenibles en el que los alimentos ecológicos, la reducción de residuos y el mensaje de una dieta sana son los protagonistas.
Se trata de poner en marcha comedores sostenibles "que incluyan los ejes alimentario, medioambiental, social y educativo" y que supongan unos "costos aceptables" para las escuelas, explica Xavier Pont, responsable del proyecto. Así, Futur propone a los centros educativos menús ecológicos y diversos, que ofrezcan "como mínimo un 30% de productos ecológicos, un 50% de productos locales, un 75% de productos no procesados, un 10% de productos de comercio justo y una diversidad de tres menús adaptados a las necesidades de todos los alumnos".
Més informació a: http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=6569