29.5.08

M.Trives/Diari de Cubelles



Bon apetit ?

Mig mon es mor de fam i tenim tots els dies noticies de nens i adults que moren per desnutrició a l´Africa i també a d´altres punts del mon. Menjar es un privilegi a llocs en que la població es veu abocada a menjar només un cop el dia i gracies !
En mig de la guerra dels cuiners d´alt standing d´aquets dies i fent un repàs als diaris he trobat una informació de sucar-hi pa .... Sembla que properament tindrem a Barcelona la possibilitat i el gran privilegi d´un gran restaurant (que ja funciona a Llívia i amb gran èxit, o sigui que tenen clients entusiasmats en les citades pizzes) que obrirà a BCN i a on es podrà comprar pizzes a 100 euros, segons l´ informació apareguda en aquest article a on es clar! que també ofereixen l´ alternativa de unes més barates... Llegiu i els ulls faran xispetes .... pensant en que evidentment suposa la ¨Dignificación de un producto básico¨... a 100 euros , clar !!!

GANADOR DE UN CONCURSO MUNDIAL


Las pizzas de cien euros llegan a Barcelona de la mano de Fabián Martín

El exclusivo restaurante se abrirá después del verano, en el distrito de Les Corts
EFE
BARCELONA
El restaurador Fabián Martín, galardonado con el World Gourmet Pizza de Nueva York, y propietario de la Pizzería-Laboratorio de Llívia (Cerdanya), abrirá tras el verano un local en Barcelona en donde ofrecerá sus creaciones, algunas de ellas al prohibitivo precio de cien euros la unidad.
Martín, nacido en Perpinyà en 1968 y criado en Almería, no considera que este precio tan elevado para un producto tradicionalmente asequible como la pizza sea una provocación.
"La pizza es un soporte y depende de los productos que tu pongas sobre ella; lo que sería provocar es hacer una de jamón y queso y venderla a cien euros, pero aún no tengo el talento para hacer eso", afirma, aunque puntualiza que "el placer tiene el precio que uno esté dispuesto a pagar".
Pizzas de Coca-cola y de trufa blanca
Martín sabe de lo que habla, ya que en su establecimiento de Llívia, abierto hace cuatro años, la pizza más demandada es la de Coca-cola, la más cara de todas de la carta (100 euros) así como, en temporada, la de trufa blanca, que se encarece por la exclusividad de esta materia prima. "No me acojono si tengo que fijar un precio de cien euros, si [la pizza] lo vale"
Pizzas fritas "pero ligeras", pizzas aspirables, pizzas transparentes (que requiere cuatro horas de elaboración) compondrán la carta de este futuro establecimiento en el que también se ofrecerán algunos entrantes especiales, como sushi de pizzas o sopa de pizza, dentro de una serie de menús de degustación de diferente, pero elevado, precio.
Como paso previo a la apertura del taller laboratorio para gurmets en Barcelona, en la calle de Loreto (Les Corts), este emprendedor abrirá en unas semanas, a pocos metros de su otro local, un establecimiento en el que ha invertido 450.000 euros, y donde ofrecerá otra línea de pizzas "más napolitanas" y también económicas, que rondarán los 10 euros, con productos de calidad.
Dignificación de un producto básico
Martín, que no olvida su pasado como exboxeador --"dejé el boxeo tras perder 49 de 50 combates"-- asegura que le aburre hacer siempre lo mismo, que le gusta revolucionarlo todo, y que por eso dejó su trabajo como repartidor de pizzas, y se dedicó a investigar sobre este variado plato "pero partiendo de una base muy tradicional".