11.3.09

Diari de Cubelles

A la esquerra de la pàgina del Diari de Cubelles trobareu links recomanats .Avui donem una informació extreta d´un d´ells que us recomanem clikar,La Nausea .





El Grupo Metáfora organiza una lectura de poemas a Jaime Gil de Biedma en su 80 aniversario

Se leerán poemas suyos y otros poemas en su honor.
Miércoles 25 de Marzo a las 19 horas en la Biblioteca Mercé Rodorera, Camèlies, 76-80, Barcelona.

Organiza: grupo Metáfora.

font: http://lanauseanoticias.blogspot.com/

*Jaime Gil de Biedma y Alba Barcelona, 1929 - † Barcelona, 1990 fue uno de los autores más importantes de la Generación del 50.

Gil de Biedma estudió Derecho en Barcelona y en Salamanca, donde obtuvo la licenciatura en dicha materia. Su poesía evoluciona desde los primeros poemas intimistas de Las afueras al compromiso social de Compañeros de viaje. Al mismo tiempo es una poesía que evita constantemente el surrealismo y busca la contemporaneidad y la racionalidad a toda costa a través de un lenguaje coloquial, si bien desnudo de toda referencia innecesaria. Verdadero exponente de lo que se suele denominar una doble vida, Biedma desarrolla actividades empresariales (su padre le introdujo en el negocio tabaquero familiar) y al mismo tiempo coquetea intelectualmente con el marxismo y su vida interior queda por completo marcada por su condición de homosexual, circunstancia que, en el seno de su profundo pesimismo, le va a llevar a vivir al límite toda una serie de experiencias íntimas autodestructivas.
CRÓNICA DEL RECITAL POÉTICO DONES PER LES DONES que va tenir lloc en commemoració del Dia de la dona treballadora.