22.10.10

La fiebre del bono catalán

Sale a la venta la deuda pública al 4,75% de interés - Las entidades dicen que la demanda superará la oferta - Muchas oficinas han permitido reservar.
Sólo han pasado 12 días desde que la Generalitat confirmó que iba a emitir bonos para que los ciudadanos pudieran invertir en deuda catalana. Hasta hoy no había lanzado ni siquiera una campaña publicitaria. Aún así, a las oficinas bancarias ya hace días que acuden muchos inversores buscando asegurarse los bonos. El abultado interés que ofrece la Generalitat, del 4,75% en un año, ha sido suficiente promoción. Hoy se pueden solicitar formalmente las obligaciones, pero algunas entidades llevan días realizando reservas.
La emisión puede ser un buen negocio también para las entidades: cobrarán de parte de la Generalitat el 3% de interés por la colocación de los primeros 1.890 millones de euros y a partir de entonces, el 2% hasta el tope estipulado de la emisión, de 2.500 millones (en este segundo tramo no hay seguro bancario). Además, como reconoció ayer el director financiero de CatalunyaCaixa, Carlos Paz, puede convertirse en una oportunidad para captar futuros clientes. En total, los primeros 1.890 millones le costarán a la Generalitat el 7,75% de interés.

Font i mes informacio a ...

La fiebre del bono catalán
C. DELGADO
Sale a la venta la deuda pública al 4,75% de interés -

http://www.elpais.com/espana/catalunya/

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/fiebre/bono/catalan/elpepuespcat/20101022elpcat_2/Tes