26.3.08

La premsa parla diàriament de la situació al Tibet i una lectora de Diari de Cubelles demana publicar aquesta informació.
Los tibetanos han salido a las calles a protestar décadas de injusticia.
Después de décadas de represión el pueblo tibetano ha salido a lascalles ha pedirle al Mundo que los ayude a obtener justicia. Con losJuegos Olímpicos en camino y la importancia de las exportaciones,China es más sensible que nunca a la opinión pública mundial.
El gobierno chino ha expulsado a los periodistas extranjeros y anuncióque los manifestantes que no se rindan serían 'severamentecastigados.' Las autoridades chinas tienen ahora que decidir entre másrepresión o un dialogo abierto que pueda ser el comienzo de lasolución de la situación en el Tibet. A China le importa más que nunca su imagen en el extranjero, y es allí donde la comunidad Avaaz, con el alcance mundial de su red de ciudadanos-activistas, puede tener un rol importante. Hagamos saber al presidente Hu Jintao que el papel deChina en la comunidad internacional y el éxito de los Juegos Olímpicosdependen de la manera en que elija lidiar con la situación el Tibet.El Dalai Lama, líder espiritual del Tibet y ganador del premio Nobelde la Paz, ha hecho un llamado a China pidiendo que cese la violenciacontra los manifestantes y que abra un dialogo sobre la situación enel Tibet. Necesita de nuestro apoyo—queremos juntar un millón de vocespor el Tibet.
Firma hoy y corre la voz, el tiempo apremia.

http://www.avaaz.org/es/tibet_end_the_violence/11.php


Podeis obtener más informació en


http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/fuerzas_lhasa_seguridad_chinas_detienen_2331109.htmhttp://actualidad.terra.es/internacional/articulo/tibet_premier_chino_confirma_permanecera_2331256.htmhttp://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&cid=1469788&schid=303&secid=305

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/fuerzas_lhasa_seguridad_chinas_detienen_2331109.htm

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/tibet_premier_chino_confirma_permanecera_2331256.htm

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&cid=1469788&schid=303&secid=305

'Apoya a los manifestantes en Birmania'

utilizando la dirección
http://es.f266.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=jordicalsina@gmail.com