13.10.06

L'Assemblea de Joves de Vilanova es mobilitza en contra del 12-O
Per VD 13/10/2006 9:31:10

L'Assemblea de Joves de Vilanova es va mobilitzar dijous en contra de la celebració del 12 d'octubre, que consideren que és una data que hauria d'haver desaparegut durant la transició. Els joves van improvisar una classe d'història al centre de la plaça de la Vila, malgrat la pluja.

Un centenar de joves es manifestar contra el feixisme

Un grup de membres de l'Assemblea de Joves de Vilanova va reivindicar la supressió de la festa del 12 d'octubre recordant «la massacre indígena de 1492» en una classe que va impartir un professor d'història de l'institut Lluch i Rafecas de Vilanova.Al vespre, l'entitat també va convocar una manifestació antifeixista que va reunir prop d'un centenar de joves. La marxa va recórrer el centre de la ciutat amb crits en contra de la celebració del dia de la Hispanitat i de l'exèrcit espanyol. Alguns dels manifestants van fer pintades en parets i aparadors amb el lema de la marxa. L'Assemblea de Joves continuarà amb els actes de la setmana antifeixista el cap de setmana:
Dissabte s'han preparat activitats infantils a la plaça de les Cols, com ara un recital de rondalles a càrrec de Perot, una actuació del cantautor Pep Roig i una xocolatada popular.
www.vilanovadigital.com

11 comentaris:

Anònim ha dit...

A estas alturas, creo que nadie nos sentimos orgullosos de aquella fecha. Eran otros tiempos, tiempos de conquistas, de sometimientos. Nada que ver con lo que pueda significar ahora. El 12 de octubre es una fiesta nacional de todo el estado español, y quien quiera verle 5 pies al gato, que se los vea, pero simplemente es eso, la fiesta de los españoles, y....españoles, de momento, somos todos.

Anònim ha dit...

Es una estipez más de quien solo quiere ver con una venda en los ojos. No saben lo que se están perdiendo

Anònim ha dit...

Que cada uno festeje el que quiera!! a mi no me gusta nada el cartel que han puesto !!!

Anònim ha dit...

El cartel es ofensivo. Si le dais la vuelta y cambiais las fechas, el 12 de octubre por el 11 de septiembre, ¿que os parecería entonces? Sea lo que sea, no es el momento para sacar a relucir movimientos extremistas de principio de siglo 20.

Anònim ha dit...

El símbolo nazi me parece excesivo y debería estar prohibido por todo lo que representa.

Anònim ha dit...

ICB, no tiene que ver nada
con los movimientos extremistas de principio de siglo.

Es copia del Diario digital, y creo que con esto queda aclarado, para su información Sr.Luis.

"Existe la democracia, y por lo tanto hemos de respestar los pensamientos y las ideas de las personas.
Pedro.

Anònim ha dit...

Sr. Pedro, si ICB "copia" el cartel y lo pega en su página, está diciendo que ellos, ICB; están de acuerdo con lo que eso representa. Y lo que representa, Sr. Pedro, a mí no me gusta nada de nada, y menos que lo publique un partido político.

Anònim ha dit...

¿QUE SIGNIFICA EL CARTELITO?, ¿ ES UN CORTE DE MANGAS? ¿ QUE PINTA EL SIMBOLO NAZI AQUI? no entiendo nada
Por favor agradeceria una explicación

Anònim ha dit...

Me sigue pareciendo un gran error hacerse eco de un colectivo como la CAJEI, y colgarlo en la cabecera de la página del partido. ¿Es que acaso ICB, comparte las ideas de éste colectivo? Hablen claro, porque se ha malinterpretado el mensaje.

Anònim ha dit...

este, ni mas ni menos la existencia del cartel ha levantado una cierta polemica;possiblement haya sido vista en mala manera pero hago aklaración de ke es el cartel, una tergiversación de los medios actuales, capitaneados por la cope ha penetrado de forma cada vez mas descarada en el vox populi y se atreven contra akello ke representa un ataque al orden, un orden en ke personalmente no soy creyente, suin embargo cala tan hondo ke ni mas ni menos me encuentro pensando sobre ello muchas veces en conversaciones particulares: la rapidez con ke se esgrime la critica al cartel es insultante en mi modo de ver, por que: si uno hace alarde de imaginación e pensa en positivo omitiendo al señor Van Gaal u la facilidad también de lo visto a primeras, este cartel representa la vida de una persona de akella epoca ,joven,espititu joven, para mas es mujer y este es un echo simbolico pk representa la transmisión de la cultura ke van a heredar sus hijos, con ello a todo esto se rebela con un corte de mangas, un echo inofensivo pero de caracter violento kontra lo ke atenta, supongo ke para hacer eso hara sido consciente de lo ke hace y pk lo hace , si os fijais mas la ropa es antigua y pasada de moda, y esa mujer se hace conocedora de una realidad densa y estudiada hoy dia pero en en akel momento esta imperaba en la ideologia europea, y asin harta tal vez lo envia a hacer gargaras y tachando el simbolo de su brazo, con el mismo hace el corte de manga...

Los ke eligieron el cartel quizas buscarian expresar algo asi, y optarian por erradicar ese mismo espiritu encajonado sobre normas politicamente correctas de akel momento e ke a la vez insultarian al projimo el rechazarlas, optar por pelar contra la norma sellada implica la critica pero cabria reconocer a la vez ke del tiempo de donde sale la muchacha esta optaria a ser criticable, con razon e opinable en question de eticas, malas ideas ke fueron seguidas por mayorias democraticamente elegidas...

Anònim ha dit...

¡Vaya discurso! Lo siento pero no me aclara casi nada. Utilizar hoy, en pleno siglo 21 una imagen con el anagrama nazi, me parece muy fuerte, por lo que representa. Si esa señorita de otra época, haciendo un supuesto corte de mangas, se le quita el escudo nazi, ganaría en respeto y en calidad de imagen.