11.4.08

(foto/ arxiu Diari de Cubelles)
M.Trives/ Diari de Cubelles

A Cubelles tenim la sort de gaudir de muntanya i platja. Si qualsevol dia aneu la vora del mar i fent una ullada mar endins, tindreu l´ ocasió de veure potser un petit veler que balla entre onades degut a la força del vent ,com també ja entrada la tarda un grupet de barques de pesca que tornen al port de Vilanova son acompanyades de la llum rogenca que provoca la propera posta de sol. Quins vents acostumen a bufar a Cubelles ? Preguntaré a la gent que va a pescar ,ells ho saben o potser a un bon amic meu aficionat a la vela i amant de les onades.
Cubelles disposa de postes de sol espectaculars ,només cal arribar-se a la platja de la Mota i esperar asseguts que el temps passi. Es un espectacle que cada dia segons la claror i la llum i l´ època del any sigui diferent.

Mentrestant llegiu aquest article de Manuel Vicent excel·lent periodista dins el seu espai a El País a on ens dona a conèixer histories de vents d´ altres indrets.
Bon cap de setmana !!!!

MANUEL VICENT

Vientos

MANUEL VICENT 06/04/2008

Sólo hay tres clases de hombres, los vivos, los muertos y los que navegan, pero cualquier navegante del Mediterráneo se volverá loco si trata hoy de encajar con la realidad los nombres de los vientos que rigen en ese mar. Según su origen, el gregal es el viento que viene de Grecia; el siroco, de Siria; el lebeche, de Libia; la tramontana, de tras los montes. El gregal es un noreste y allí no está Grecia; el siroco es un sureste y allí no está Siria; el lebeche es un suroeste y allí no está Libia; la tramontana es un norte y los montes están en todas partes. Existe también el mistral o viento maestro, que proviene del noroeste. En la Provenza hay una región con ese mismo nombre, aunque la Provenza tampoco está en el noroeste. Cuando se dice que el levante sopla del este, de donde se levanta el Sol y el poniente llega del oeste, de donde se pone, sólo es verdad los dos únicos días de equinoccio, porque el Sol va derivando hasta 30 grados al norte o al sur el resto del año. Para resolver este enigma hay que encontrar un punto en el Mediterráneo donde el nombre y la dirección de los vientos encajen. Ese lugar existe y su elección fue producto de un consenso entre pescadores sicilianos, mercaderes genoveses y catalanes, navegantes tunecinos, corsarios y piratas berberiscos, que surcaban esas aguas en el medievo. Por supuesto no se decidió durante las travesías. Cuando se navega no se pueden hacer demasiados cálculos, ya que a los tripulantes sólo les separa de la muerte los cuatro dedos de espesor del casco de la nave. La decisión de someter la veleidad de los vientos a la lógica fue tomada a través de la experiencia de los marineros en las tabernas portuarias en largas conversaciones al calor de un aguardiente. Sólo hay una isla en medio del Mediterráneo donde los nombres de los vientos responden a su dirección. Esa isla es Malta. En La Odisea se la llama Ogigia, el ombligo del mar. Allí permaneció siete años Ulises en brazos de la ninfa Calipso. Pero en literatura el viento es una ficción. Por eso en cualquier latitud donde uno se halle, el gregal llegará de Grecia; el siroco, de Siria; el lebeche, de Libia, siempre que el viento sea una forma de poderosa locura que, unida a la marea del tiempo, al final te lleve a Ítaca.


http://www.elpais.com


BAIX PENEDÈS
Martes 8 de Abril, a las 09:13:h

El despertar comercial de Cunit Cunit ha programado una gran crecimiento comercial.
Los que han abierto hace poco destacan el potencial, pero piden mejoras urbanísticas
por José M. Baselga
Unos 20 millones de euros anuales se fugan de Cunit y los vecinos los gastan en comercios y superficies que están a escasos kilómetros de la localidad. Para evitar esas fugas el Ayuntamiento ha aprobado un plan de dinamización que tiene en la profunda rehabilitación del casco histórico una de sus principales actuaciones, aunque también se han planificado zonas comerciales en las principales áreas de crecimiento urbano.
El objetivo es potenciar la actividad comercial para evitar que la localidad se convierta en un pueblo dormitorio, un riesgo que se incrementa por el crecimiento demográfico tan acelerado que tiene. Sorprende que ahora se esté levantando el primer hotel en un municipio con más de tres kilómetros de playas y que hayan sido muy pocos los nuevos establecimientos que han abierto en el casco histórico en los últimos años.'
No' a grandes superficies
Ahora la Generalitat ya ha aprobado el Pla d'Ordenació del Comerç de Cunit, que señala la deficiencia de oferta comercial al detalle que tiene el municipio. El Ayuntamiento había solicitado una gran superficie comercial como elemento de atracción de clientes, pero Comerç de la Generalitat la desestimó al considerar que ese servicio ya se ofrecía en zonas próximas como Calafell y Cubelles, y al considerar que Cunit no tenía población suficiente, ya que sólo se consideró a la población empadronada.
El concejal Xavier Lorenzo señaló que «ya se han planificado zonas comerciales donde podrán abrirse establecimientos que deben dar una variada y atractiva oferta». Sin embargo señaló que una de las prioridades será la de dinamizar el casco histórico, donde resisten los comerciantes con más antigüedad, pero que están en una zona que no ayuda a las actividades comerciales.
Además de las mejoras urbanas, el Ayuntamiento bonificará en hasta un 75% las licencias de obras e impuestos de actividades y residuos si crean negocios en el casco antiguo (50% fuera de él) que generen más de un puesto de trabajo para vecinos. Además participará en las campañas de promoción que realice la asociación de comerciantes.
Carmen Vallverde es la nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cunit. Dejó Barcelona y se ha instalado en la localidad, donde tiene dos negocios. La asociación tiene 95 socios, aunque Vallverde explica que en Cunit hay 252 negocios entre comercios y empresas. En este sentido señaló como una de las prioridades «fortalecer el tejido y la relación empresarial» para poder estructurar acciones de promoción conjuntas «y potentes».
La nueva presidenta señala la necesidad de una profunda actuación urbanística «y que no se pueden desaprovechar nuevas instalaciones comerciales que en el fondo hacen que los clientes se queden en Cunit». En este sentido señala que los polígonos comerciales de Cubelles, en la misma frontera con Cunit, «hacen el mismo daño pero no dejan ningún beneficio. De tenerlos en Cunit, se beneficiaría también el pequeño comercio ya que los clientes vendrían aquí».
En este sentido apunta a la importancia de crear «un foco de atracción» que ahora parece que puede estar en la nueva zona a desarrollar de Parc Central, donde se hará el mercado, con una cadena de supermercados en el interior, «y a que incluso el Ayuntamiento pueda buscar a empresas interesadas en abrir en la localidad».
Vallverde destaca también la necesidad de remodelar el casco histórico para crear un punto de atracción. «Y hemos de ser conscientes de que, aunque haya subvenciones, también nos tocará contribuir por las mejoras. Debemos tener presente que para disponer de servicios de calidad debemos pagar impuestos»
.La presidenta de los empresarios apunta que entre los pasados junio y diciembre han cerrado 11 negocios. «Es una lástima que se pierda ese comercio tradicional que podría tener mucho atractivo en un casco histórico en condiciones».
La apertura de nuevas tiendas que aportan calidad, e incluso de un hotel previsto para el próximo verano, «deben ser elementos a aprovechar como dinamizadores comerciales». En Cunit «cada vez son más los que viven. No debe convertirse en un barrio dormitorio y ello animará también a abrir más comercios».
Hace algo más de tres meses decidió abrir una moderna tienda de moda en el casco histórico de Cunit. Jordi Miquel ha sido de los que recientemente han apostado por la localidad.

http://www.diaridetarragona.com

10.4.08


M. Trives/ Diari de Cubelles


De joveneta el meu pare tenia la bona costum de aportar-me coneixements en el mon de la música. Sovint els matins de diumenges de molt petita solíem anar al Palau de la Musica a escoltar un concert i després com era habitual anàvem a buscar un tortellet a la pastisseria propera a casa. La resta de la jornada de diumenge a casa ,el meu pare escoltava música ,tot llegint un llibre escollit amb cura .Aquesta afició musical i de lectura ,va aconseguir obrir les portes i apreciar a bons musics amb veus i estils diferents , i tambe ha produït fruits i es encara avui , tinc que agrair una vegada més que la petita afició musical que tinc, la dec al meu pare. Aquest escrit no té res a veure ,però si comentar que la memòria em porta a recordar que Herbert von Karajan gaudia en el món de la música un èxit total ,per part de aficionats i les gravacions de Deutsche Grammophon y EMI eren reconegudes com genials.
Potser en realitat eren un producte creat en un entrellat concret. El temps demostra ,que a vegades, ignorem fets al entorn de gent glamorosa i el temps una vegada més posa al seu lloc a qui toca i fa remenar cireres potser no del tot tan dolces i que desprenen olors poc recomanables .



Llegiu i veureu informacions documentades que potser sorprenen al recordar a en el seu centenari a ... Herbert von Karajan







REPORTAJE: EN PORTADA - Perfil


Emperador Karajan


El director más influyente en el imperio de la música clásica, que hoy cumpliría 100 años, aprendió de Goebbels el arte del enfrentamiento y ejerció un poder tiránico en Berlín, Viena, Salzburgo, y en las discográficas, según explica el crítico británico Norman Lebrecht, autor de El mito del maestro


NORMAN LEBRECHT 05/04/2008

Me despierto por la mañana con Herbert von Karajan en la radio y tengo que frotarme los ojos y comprobar el calendario para asegurarme de que el generalísimo Franco no está vivo ni la Unión Soviética es una potencia mundial. Hubo una época, definida por las dictaduras, en la que Karajan suministró el telón de fondo musical. En el tercer cuarto del siglo XX, su sonido era ubicuo y su poder absoluto.


El rey Midas del disco clásico
El número uno
·
Su hegemonía no dio resquicio a las contradicciones. Aplastó la independencia y la creatividad
Como director musical y explotador comercial, gobernó los imperios de la Filarmónica de Berlín y el Festival de Salzburgo y ejerció un control similar sobre las casas discográficas de música clásica Deutsche Grammophon y EMI, con las que hizo casi novecientas grabaciones. Las cajas registradoras vibraban con el sonido de Karajan, de la misma forma que las ondas radiofónicas de todo el mundo.


Era un sonido inconfundible. Todo lo que dirigía Karajan parecía de una suavidad extrema, como unas camisetas de algodón tras pasar por suavizante. Ya fuera Bach o Bruckner, Rigoletto o las Rapsodias españolas, la música se caracterizaba por una línea perfecta de belleza artificial que no era tanto creación del compositor como resultado del empeño del director en ofrecer un producto reconocible.


Y no hay duda de que era inconfundible. En una ocasión entré en una tienda de libros de arte en Manhattan, de altos techos y paneles de madera, y tuve que pedir al dependiente que sustituyera el concierto de Chaikovski que salía de los altavoces por una grabación más auténtica. "¿Cómo sabía que era Karajan el que dirigía?", exclamó. "Porque tiene una forma de dirigir obvia", fue mi respuesta.


Un álbum de homenaje en Deutsche Grammophon realizado por su viuda, Eliette, pone de relieve lo mejor y lo peor del director. El primer disco empieza con una Pastoral de Beethoven doblemente pasteurizada, sintética en extremo, seguida de unos Debussy y Ravel homogeneizados y un Adagietto de Mahler en el que se ha anestesiado todo dolor, una parodia de Mahler. El segundo disco contiene extractos de oratorios y óperas, algunos de una emotividad trascendental -un resplandeciente 'Erbarme mich' de La Pasión según San Mateo, un emocionante 'Dies Irae' del Réquiem de Verdi y fragmentos de las Valquirias de Wagner. Cuanto más grandes eran las fuerzas, mejor era su interpretación.


Si Karajan tenía algún talento, era para la organización y la oportunidad. Creció en Salzburgo después de la Primera Guerra Mundial, cuando una diminuta ciudad de montaña se convirtió en la segunda ciudad de un Estado austriaco en declive, y allí aprendió los peligros de la falta de poder. Con la ascensión de Hitler, en 1933, se unió al Partido Nazi, no una sino dos veces, y fue recompensado con un puesto de director de música en Aquisgrán, el más joven del Reich. La prensa controlada por Goebbels empezó pronto a aclamarlo como "Das Wunder Karajan (el Milagro Karajan)", en contraste con Wilhelm Furtwängler, que era poco de fiar políticamente.


Karajan aprendió de Goebbels el arte siniestro de enfrentar a una potencia artística contra otra.
Después de la guerra, a Karajan le impidieron subirse al podio mientras duró la desnazificación, pero un ejecutivo de EMI, Walter Legge, le llevó a Londres a grabar con la Philharmonia Orchestra, compuesta por combatientes británicos recién desmovilizados. La relación, que duró 10 años, otorgó a Karajan una experiencia fundamental en la política de la controversia y una genuina afición a los conflictos. Tras la muerte de Furtwängler, en 1954, fue nombrado director vitalicio en Berlín, y la deshecha capital del Reich le sirvió de cabeza de puente para la expansión imperial. Si hubo una lección que Karajan aprendió de los nazis, fue la necesidad de dominar el mundo.


Ningún músico en la historia ha buscado el poder que alcanzó Karajan, el poder de dictar el repertorio y los músicos en las salas de conciertos y los salones del mundo. Reaccionario por naturaleza, excluyó la música contemporánea atonal y diversos estilos de interpretación. Christoph von Dohnanyi ha llegado a acusarle de destruir la tradición alemana de dirección musical al imponer sus gustos y su estilo propios de forma tan imperativa. Nikolaus Harnoncourt, que tocó el violonchelo en la orquesta de Karajan, vio prohibida su entrada en Salzburgo y Berlín cuando empezó a dirigir conjuntos de instrumentos de época. Cada vez que Karajan grababa un ciclo de Beethoven -y lo hizo en cinco ocasiones-, era una oportunidad menos de interpretación alternativa.


Su hegemonía fue autocrática y no dio resquicio a las contradicciones. Cuando los músicos de Berlín, en 1983, se negaron a aceptar a la clarinetista que había seleccionado, Sabine Meyer, él incrementó sus actividades con la orquesta rival, la Filarmónica de Viena. Trabajó con y contra dos compañías discográficas; a su muerte, en julio de 1989, estaba preparándose para abandonar Deutsche Grammophon y pasarse a sus amigos japoneses de Sony. No conocía la lealtad, excepto hacia sí mismo. Su amor a la música se limitaba a su forma de hacer música.


El pasado nazi de Karajan no es secundario, aunque no fue de los que cometieron holocaustos. No hay ninguna sospecha de que cometiera crímenes raciales, y su carrera en el Reich sufrió a partir de 1942 cuando se casó con una rica heredera de ascendencia parcialmente judía. Lo que adquirió de los nazis fue un sistema de valores que aplicó a la inocente e ineficaz industria de la música a partir de 1945 de forma despiadada e implacable. Demostró que la música era, sobre todo, cuestión de poder. Muchos se sintieron, y permanecen, impresionados. A algunos, como a mí, su actitud nos pareció antimusical. Yo la analicé en El mito del maestro (1991) y en The life and death of classical music (2007). Todavía me cuesta escucharle en la radio con ecuanimidad.


"Celebrar" ahora su vida, con ocasión de su centenario, representa un último esfuerzo a la desesperada, por parte de una industria discográfica moribunda, para sacar provecho de un león muerto desde hace mucho tiempo. Algunas conmemoraciones del festival están subvencionadas con subsidios ocultos de los reverentes y obscenamente ricos herederos del director, que tenía un patrimonio de más de trescientos millones de euros en el momento de morir.


El hecho de que Karajan fuera un hombre malo o bueno no viene al caso. Fue un director inteligente, con talento para hacer que una orquesta se adaptara a su sonido personal, una capacidad que explotó con fines inmorales. Impuso su ego en el mundo de la música clásica de tal forma que aplastó la independencia y la creatividad. Su legado es regresivo, y su centenario es el momento perfecto para dejar caer el telón de una vez sobre una vida poco meritoria que no produjo ninguna idea original ni defendió ningún valor humano que mereciera la pena. Karajan está muerto. La música está mucho mejor sin él.


© Norman Lebrecht. Marzo, 2008 http://www.normanlebrecht.com/ Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. El crítico británico Norman Lebrecht (London Evening Standard y BBC, Radio 3) es autor, entre otros libros, de El mito del maestro (Acento Editorial, 1997) y de The secret life and shameful death of the classical record industry (Hardcover).


9.4.08


M. Trives/ Diari de Cubelles


Llegint unes informacions aparegudes a diversos mitjans de comunicació relacionades amb la fuga radioactiva a la central nuclear d'Ascó en que aparentment que no tenen importància o si ? segons es clar per tècnics qualificats de la mateixa Central. Vaig tornar a llegir la columna que disposa Joan Barril a El Periódico en la que hi trobem un petit comentari molt adient .Llegiu ,es força interessant.....

Imatge/www.elperiodico.cat




ELS DIES VENÇUTS // JOAN BARRIL

El silenci culpable



Ens expliquen que fa uns quants mesos es va produir una fuga radioactiva a la central nuclear d'Ascó. Els responsables ho admeten. Uns diuen que això és molt greu. Altres, que no n'hi ha per tant. Uns ens fiquen la por al cos i altres diuen que ja està tot net i que han sortit a recollir partícules radioactives a la rodalia com qui va a buscar bolets. Quan va passar l'accident de Txernóbil hi va haver alguns països que van aconsellar que, als països pels quals va transcórrer la radioactivitat, la gent mengés verdura congelada abans de l'accident. Txer- nóbil cremava i ningú va dir res als ciutadans de Pritjap, que estaven allà mateix. Van haver de ser els suecs, que estan a uns 3.000 quilò- metres de distància, els que van alertar el món. Del verí radioactiu no hi ha fuga petita. Hi ha errors i silencis. Podem ser indulgents amb l'error. Però hem de ser implacables amb el silenci.








7.4.08

M. Trives/ Diari de Cubelles


Possiblement a les generacions de les nostres mares veure a Bette Davis, , Lana Turner ,Ava Gardner ,Joan Crawford ,Katherine Hepburn i moltes més en personatges de caràcter i amb poques similituds amb l´ època que elles vivien ,debia ser un trasbals. De sobte trobar-se amb dones ,que feien anar com desitjaven a personatges durs, qualificats com homes integres ,la majoria amb perfils masclistes degut a lo que era habitual trobar, per les ments de l´ època suposava un cert desconcert. Es curiós que llavors ,amb bons guions de mans segurament escrits per homes es traslladés a la petita pantalla lleument una certa referència de marcar punts de divergència i una protesta tímida en el model que imperava .Totes eren dolentes, arpies, potser diferents ,que seduïen al home amb males arts i sovint acababen malament o en un convent o al silenci... i com calia, per no decebre al personal ..... Ah!!!!!!


Llegiu atentament aquest excel·lent article publicat de Maruja Torres genial !!!!..... Dins el centenari de Bette Davis a....





REPORTAJE


Mujer de carácter y mirada saltona



Hoy Bette Davis, genial protagonista de 'Eva al desnudo', cumpliría 100 años


MARUJA TORRES 05/04/2008

Cuando el rostro humano valía tanto para el cine como el épico paisaje del Gran Cañón del Colorado, cuando unos ojos y una luz bien dirigida narraban un amor o su ausencia, o un asesinato que sucedía fuera de la pantalla, cuando unas piernas de mujer bajando una escalera expresaban una voluntad... Cuando, en definitiva, el cine era tan grande -más grande que la vida, solía decirse- y tan en claridades y en sombras que no cabía en la pantalla de un teléfono móvil, una mujer rubia y relativamente bajita, de mirada saltona y busto acolchado, irrumpió en lo que se conocía como el star system de Hollywood, instalándose en la primera fila con determinación y carácter. A simple vista parecía frágil, pero resultó de acero.




·
Bette Davis no era una belleza ni necesitaba serlo: para eso estaban las otras, las lánguidas, las vampiresas o las chicas de la casa de al lado. La señorita Davis, de Lowell, Massachusetts, poseía algo mejor: talento, determinación, y la versatilidad necesaria para convertir los puntos flacos de su anatomía en poderosos alicientes interpretativos. Sus encantos obedecían a su mandato: y en eso residía el mayor encanto. Astuta, Bette Davis asimiló para sus personajes la entera galería de los prototipos femeninos de la época, pero volcándolos en su crisol y devolviéndolos en interpretaciones memorables, casi siempre a este lado del histrionismo -esa delicada frontera con la que sólo los gigantes pueden coquetear-, pero rozándolo. Abarcaba la panoplia entera, como nadie lo había hecho hasta entonces. En La loba, su trabajo convertía las argucias de una arpía sureña sedienta de patrimonio en la encarnación de una clase emergente avariciosa y despiadada de la que incluso hoy recibimos ejemplos cotidianos. Su Regina era un tótem del capitalismo salvaje que acechaba a una sociedad todavía ingenua, intuido genialmente por la autora de la obra, Lillian Hellman. Del mismo modo, cuando tuvo que protagonizar películas de mujeres, e hizo bastantes, Davis le dio la vuelta al dramón, convirtiéndolo, una vez más, en una cuestión de carácter: La extraña pasajera.


Las películas de mujer de los años treinta y cuarenta eran el precedente de los telefilmes de sobremesa que tienen en los avatares femeninos inventados por los guionistas sus principales alicientes. Aunque aquello tenía clase. Sufrir y ser incomprendidas era el destino de las protagonistas de esos filmes inolvidables, pero Bette Davis incorporó algo excepcionalmente suyo. Sufrir, sí; ser incomprendida, por qué no. Mas, por encima de todo, ser una bitch. Eso iba a convertirse en su marca de referencia. Generalmente, la señorita Davis empezaba como bitch, y luego pasaba a los estadios más nobles, llegando en algunas ocasiones (Jezabel) al sacrificio de entregarse a la peste negra por amor, o a morir de un tumor cerebral (Amarga victoria), para pagar por haber ido a muchas fiestas. Pero uno siempre se quedaba, allá en la butaca, con la pérfida, la mujer diferente que había detrás.


El término bitch, que según los lingüistas puritanos era el peor insulto que antiguamente se le podía lanzar a una mujer -más grave que llamarla puta-, fue enriquecido por Bette Davis para el cine. Y aunque últimamente haya sido adoptado en las teleseries en que aparecen pandilleros y delincuentes para insultar a los ex convictos con términos tales como "chúpamela, perra", quien quiera apreciar los matices debe acudir tanto a la interpretación del Gran Diccionario Oxford Inglés-Español como al cine de los años treinta y cuarenta del siglo pasado. Indica el diccionario: "Perra, zorra, loba, hiena, hembra, mujer despreciable, bruja, arpía, cabrona", entre otras acepciones. Añadan a esos insultos algo que no lo es, "mujer de carácter", y obtendrán, destilada, la mejor personificación de la bitchie inteligente que ha dado el cine: Margot Channing en Eva al desnudo.


Ahí se detiene mi recuerdo de ella, en esa actriz madura y combativa, insegura y grandiosa, que se balancea por el salón de su morada, vestida por Edith Head, gruñona y recelosa, indefensa y agresiva, irónica y contrita y, definitivamente, a ratos una víctima, a ratos un dolor de cabeza.
Nunca hubo ni habrá otra como ella. Y eso es lo mejor que de alguien puede decirse.


6.4.08



M.Trives/ Diari de Cubelles

Por Derecho Propio ,grup que treballa i de valent ,també dins la programació de Radio Cubelles té un espai propi a....






Barreja’t amb mi és un programa de l’associació Por Derecho Propio que té per objectiu enriquir els valors humans a través de la barreja i el mestissatge cultural. Es pot escoltar a Radio Cubelles





El nou espai de 30 minuts vol ser un espai de convivència entre els diferents col•lectius estrangers que ara viuen a Catalunya i la societat receptora. Les persones migrades porten a les seves maletes un bagatge ple de coneixements i experiències, tant valuoses com particulars, per aportar a una cultura diferent. La proposta del programa apunta a posar en comú aquestes històries i, des de tot allò quotidià, acostar costums, anècdotes i informacions que col•laborin a coneixents més i a entendre’ns millor.
L’equip de producció està format per Roxana Navarro, Julia Toro, María Managua, Luz Cassino i Lucía Toro. I compta amb l’equip de col•laboradores i col•laboradors format per Anja María García, Nonna Bolozaeva, Ángel Fili, Silvia Rearte, Naoual Sammar, Teresa Gómez Sánchez, Cinthia Sánchez, Karla Tilac.nou espai de 30 minuts vol ara viuen a Catalu Barreja’t amb mi ofereix cada setmana quatre seccions fixes: Països i cultures; Itineraris de viatge: Històries sobre la vida de gent estrangera que ara viu a Catalunya; l’espai de convivència: Entrevistes a persones autòctones; i l’agenda setmanal.

Font

http://www.radiocubelles.net

Por Derecho Propio organitza novament ....

Paraules de Dones


(4a. Trobada de dones immigrades… i no)


Adreçat a:

Dones que han migrat i que viuen a la comarca del Garraf i a Catalunya.
Dones que són interessades en els espais de dones



Dia: Dissabte, 12 d’abril de 2008
Hora: 4 de la tarda
Lloc: Centre Social Cubelles

Organitza

Por Derecho Propio

asporderechopropio@yahoo.es

678984917