9.7.09

foto/arxiu Diari de Cubelles /2009

Los veranos de ahora

Los veranos de ahora
no se parecen mucho a los de entonces,
por mas que permanezcan
los montes, las riberas y los prados,
y aunque tozudamente
regrese la cigüeña al campanario.
Aquella adolescencia de acné y testosterona
donde el primer amor abrió los labios
es tan sólo un recuerdo tal vez idealizado.
¿Qué ha sido de mis novias?
Ya todas se casaron.
Y el paisaje de siempre
es un paisaje extraño.
Amigos que se han muerto.
Amigos que han cambiado
y ahora llegan al pueblo con hijos, hipotecas, canas y desengaños.
¡Cuánto tiempo sin verte!
¿Que tal te va la vida?
¿Te acuerdas de aquel día?
¿Te acuerdas de aquel año?
Me acuerdo, sí, me acuerdo,
¿cómo voy a olvidarlo?
pero ya no es lo mismo,
y tú ya no eres tú,
y yo ya no soy yo.
Y este presente nuestro ya no es nuestro pasado.
Ricardo Desola Mediavilla