7.10.11

Diari de Cubelles


De moment sembla que els funcionaris aquest any cobraran la paga de Nadal . Es cert que això tranquil·litza de moment aquest any. Ara be ,pregunten la majoria dels ciutadans i desconeixem la resposta .

La majoria de treballadors i funcionaris cobren la part proporcional dels mesos treballats si acaben d´accedir al lloc de treball .Atenent que el Govern i alts funcionaris no cobraran aquesta paga deixaran de cobrar la totalitat de la paga o la proporcionalitat respecte aquesta i als mesos amb responsabilitat ? En els ajuntaments, els nous governs disposaran la paga sencera o la proporcional ?



Zanjar el debate
Editorial

José Antich
Director
De una manera inoportuna, el conseller de Economia abrió ayer la puerta a que la iniciativa del Govern –ampliada a los altos cargos– renunciando a la paga de Navidad de este año sea una medida que se extienda obligatoriamente a los funcionarios o, en su defecto, estos tengan una nueva reducción de sueldo. Es cierto que Mas-Colell dijo que sólo era una posibilidad y que de realizarse sería con el concurso de los sindicatos, pero el representante del Ejecutivo debe ser consciente de que en el actual clima de crisis económica, temor de la ciudadanía y recortes económicos, hay que ser muy prudente a la hora de abrir determinados debates. El malestar de los funcionarios durante toda la jornada es comprensible, ya que en momentos de preocupación como los actuales es lógico que acaben creyendo que algo debe haber de cierto cuando se matiza más que se corrige varias horas después de haberse especulado. La semana pasada, el conseller Cleries tuvo que cerrar apresuradamente el incendio que se había producido cuando su departamento, Benestar Social i Família, planteó a las residencias que atienden tanto a ancianos como a discapacitados, drogodependientes y enfermos mentales que aplazaba dos meses los pagos por falta de liquidez de la Generalitat. Al final, serán sólo quince días. Ahora es urgente una respuesta clara y contundente por parte del Govern de que no habrá supresión de la paga de Navidad a los funcionarios. Debe zanjar sin matices el debate la vicepresidenta, Joana Ortega, de quien depende el funcionariado, si no se quiere hacer más grande el globo y extender la irritación al sector del comercio, que espera la campaña navideña como una solución a un año ciertamente difícil.

http://www.lavanguardia.com/opinion/editorial/20111007/54227766202/zanjar-el-debate.html