8.2.12

llei 16/1991 / de 10 de juliol
de les POLICIES LOCALS


http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l16-1991.t3.html#c2


CAPÍTULO II.


EL JEFE DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL.

Artículo 26.



1. El jefe del cuerpo de la policía local, bajo el mando del alcalde, o de la persona en quien este delegue, ejerce el mando inmediato del cuerpo.



2. Es jefe del cuerpo el miembro de la plantilla de mayor graduación; en caso de igualdad, corresponde al alcalde realizar el nombramiento, de acuerdo con los principios de objetividad, mérito, capacidad e igualdad de oportunidades. En cualquier caso, el jefe del cuerpo debe pertenecer, como mínimo, a la escala ejecutiva.



3. El alcalde designará entre los miembros de mayor graduación a la persona que sustituirá al jefe del cuerpo en los casos de ausencia de este.



Artículo 27.



Corresponde al jefe del cuerpo:



Dirigir, coordinar y supervisar las operaciones del cuerpo, así como las actividades administrativas, para asegurar su eficacia.



Evaluar las necesidades de recursos humanos y materiales y formular las correspondientes propuestas.



Transformar en órdenes concretas las directrices de los objetivos a conseguir, recibidas del alcalde o del cargo en quien este delegue.



Informar al alcalde, o al cargo en quien este delegue, del funcionamiento del servicio.



Cumplir cualquier otra función que le atribuya la reglamentación municipal del cuerpo.


MES INFO A:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l16-1991.html


Accions legals contra el nomenament
del nou cap de la policia local



PSC, CiU i EC presenten una denúncia contra el decret d'alcaldia perquè consideren que no està justificada l'urgència del nomenament
Els grups municipals del PSC, CiU i EC, a l'oposició del govern de Cubelles, presentaran aquesta setmana una denúncia contra el nomenament del nou cap de la policia local, un caporal de la policia local del Vendrell que consideren que no està preparat per assumir aquest càrrec.




Els tres grups prendran accions legals contra el decret d'alcaldia que ha ordenat aquest nomenament entenent que no està justificada l'urgència que al·lega el govern municipal per evitar ofertar la plaça amb un concurs públic.



Les portaveus dels tres grups municipals consideren que el govern hauria d'haver confiat de forma provisional la direcció de la policia local als sotsinspector que ja ha assumit aquest càrrec en altres ocasions mentre d'obria un concurs públic per adjudicar la plaça.


http://www.vilanovadigital.com/espais/actualitat/article.asp?idarticulo=34499