12.6.05

STOPENDESA INFORMA

Gràcies al treball desinteressat de diversos voluntaris i col.laboradors us oferim un ampli resum d'información relatius a la lluita contra la instal.lació de noves Centrals Tèrmiques a Cubelles.
Stopendesa+ICb= NO MÉS TÈRMIQUES A CUBELLES

UNA TIERRA CON LOS AÑOS CONTADOS
Plataformaarcos escribió "Luciano Lozano Muñiz
El actual modelo energético basado en la quema de combustibles fósiles (carbón, gasóleo, gas...) y la energía nuclear es insostenible. La única alternativa posible a corto plazo viene dada por un modelo energético basado en las energías renovables. El sistema energético debe someterse a los límites de la Naturaleza. No podemos sobrepasar la capacidad de la atmósfera para absorber CO2. Por otro lado, otros gases y partículas contaminantes ya afectan directamente a la salud de las personas.La temperatura de la Tierra aumenta a causa del CO2. El efecto invernadero es evidente. Las consecuencias de la subida de temperatura en un futuro próximo serán catastróficas para la Humanidad. Algunos inconscientes pensarán que estoy divagando y dirán: “no será ‘pa’ tanto”. Al mismo tiempo que está aumentando la temperatura se está originando un fenómeno contrario de enfriamiento que los científicos llaman “Oscurecimiento de la Tierra”.
SEGUIR LEYENDO EN: www.nodo50.org
ALGUNOS EFECTOS DE LAS TÉRMICAS
Notas de Prensa - Enviado el Viernes, 6 de Mayo de 2005 (19:32) por Rami
Plataformaarcos escribió "Los periódicos están ofreciendo informaciones que favorecen la imagen de IBERDROLA, que se gasta mucho dinero en publicidad. Es una pena, pero el dinero manda.Es mentira que la central térmica de ciclo combinado de Iberdrola reduzca las emisiones en un 60 %. Hay que decir la verdad. Las 3 centrales térmicas de ciclo combinado, dos de Iberdrola ( Enron + Guadalacacín Energía) y la Unión FENOSA, que está a punto de obtener la Declaración de Impacto Medio Ambiental, contaminarán el aire que respiramos y nuestras aguas. Iberdrola no reducirá las emisiones contaminantes, las sumará a las ya existentes, aunque estas térmicas sean menos contaminantes que las tradicionales. Arcos ya es el cuarto foco contaminante en CO2 de Andalucía.Aunque contaminen menos que las de carbón, estas tres centrales, con una producción de unos 2800 megavatios, emitirán gases contaminantes y vertidos tóxicos a las aguas. El gas natural que quemarán a la hora, será de 400 toneladas a la hora. Las principales emisiones serán: NOx : 775 kg. a la hora; CO : 225 kg a la hora; CO2 : 1.000 toneladas a la hora. Cuando funcionen con el peligroso gasóleo, estos datos serían mucho más altos. Además, emitirían toneladas de SO2. Iberdrola emitirá 5.000.000 de toneladas de CO2 al año.
SEGUIR LEYENDO EN: www.nodo50.org

EXPLICANDO LA FOTO DE LA CENTRAL DE CICLO COMBINADO
PlataformaArcos escribió:
"La foto que aparece en el inicio de nuestra página Web (y que puedes ver al final de esta noticia, pulsando sobre "Leer más..." corresponde a una de las chimeneas de una central térmica de ciclo combinado. En Arcos podríamos tener 7 chimeneas como esa.Cada chimenea sale de un cuerpo de 400 megavatios. En nuestra sierra, en Arcos, se pretenden instalar 1600 megavatios de la multinacional vasca Iberdrola y 1200 de Unión Fenosa. En total podrían ser 2800 megavatios. Aunque lo van a tener muy difícil.Plataforma Ciudadana No a las Térmicas"
LO QUE PODRIAN HACER POR CUBELLES LOS PARTIDOS QUE SE VANAGLORIAN DE TENER DIPUTADOS Y DIPUTADAS EN MADRID!!!
EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS TRATARÁ DE UNA MOCIÓN CONTRA LA CENTRAL DE CICLO COMBINADO DE MORATA DE TAJUÑA

Un Diputado de Los Verdes, que fue en las listas del PSOE por Sevilla, ha presentado una sencilla proposición "no de Ley". Tiene su interés que le haya pedido al Gobierno que cambie en este tema: el texto es el siguiente:
"La construcción de una central térmica, de ciclo combinado, en Morata de Tajuña, en la provincia de Madrid, ha provocado el rechazo unánime de todos los vecinos del municipio, del Ayuntamiento en pleno (con todos los grupos municipales PP, PSOE y PP) y de numerosos sectores sociales de la comunidad autónoma madrileña. Las consecuencias de carácter ambiental y sanitario de este tipo de centrales, así como lo inconveniente del modelo energético que representa, han llevado a los vecinos a manifestar, reiteradamente, su firme oposición al proyecto.
PROPOSICIÓN NO DE LEY
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a revocar la Declaración de Evaluación de Impacto Ambiental de la Central Térmica de ciclo combinado de Morata de Tajuña, en la provincia de Madrid.
Y LO QUE PODRÍAN HACER POR CUBELLES LOS PARTIDOS QUE SE VANAGLORIAN DE TENER REPRESENTANTES EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA!!!
La Asamblea de Madrid aprueba una moción contra la central térmica de Morata
Ayer, 5 de abril, la Asamblea de Madrid aprobó por mayoría una Proposición No de Ley que insta al Gobierno Regional a rechazar el proyecto de construir una central térmica en el término municipal de Morata de Tajuña, considerando que la emisión de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión podrían suponer un grave riesgo para la salud y el medio ambiente.
La moción fue presentada por el Grupo de Diputados de IU y apoyada por el PSOE, los diputados del PP optaron por abstenerse.
MÉS INFORMACIÓ SOBRE LA CAMPANYA D'STOPENDESA i ICb CONTRA LA CONSTRUCCIÓ DE NOVES CENTRALS TÈRMIQUES A CUBELLES a:

1 comentari:

Anònim ha dit...

Es molt cert que vosaltres sempre heu donat el máxim d´informació i també elperque no es vol una zona energetica a Cubelles.Els Partits del Tripartit es aquests moments estan apuntanse al carro perque veuen a venir que no poden fer de cara a ciutadans que tampoc la volen l´imatge que han donat fins ara.El ultim Ple del Ajuntament vosaltres vareu presentar una moció en que es demanava a ENDESA rectificacions respecte a declaracions que ja els hi val!!! en que no era veritat que la tèrmica hagi contaminat i ens tachaba de ignorants ,pues bé només vareu tindre el suports de Ciu i els demés van mirar cap un altre banda.A que juguen? Aplaudiment cap a Ciu i un reprendiment als altres membres de Gobern i als de la oposición que diuen que son verts .Ah! per cert va ser fantástica els raonaments del grup del PSC i dels altres per no votarla.

Un de Ciu i aplaudiment als regidors de ICb que no son els meus.