2.10.05

STOPENDESA INFORMA
No més Tèrmiques a Cubelles

Des de l'Àrea d'Ecologia Urbana us presentem la Quarta Trobada Solar a Torredembarra, que tindrà lloc el dissabte, 8 d'octubre de 2005.
Aquesta trobada, organitzada per Ecologistes en Acció de Catalunya, compta amb el suport de la Regidoria de Medi Ambient de l'Ajuntament de Torredembarra, i pretén ser una demostració pràctica i festiva del funcionament de les diverses classes d'energies renovables d'origen solar: la tèrmica i la fotovoltàica.
L'Ajuntament de Cunit constitueix el Consell Municipal de Medi Ambient
Els objectius generals d'aquest òrgan consultiu són fonamentar i estimular la participació ciutadana en temes ambientals.
El Gobierno tripartito incumple su promesa electoral al dar la autorización ambiental al proyecto de central térmica de gas natural en el puerto de Barcelona
La coalición tripartita engaña a la ciudadanía al incumplir su promesa de tener un plan energético, incluyendo un plan eólico, coherente con Kioto, antes de construir centrales térmicas
Acción de Greenpeace a la Central Térmica del Forum
Esta semana el Departament de Medi Ambient i Habitatge ha informado a la organización ecologista de la resolución que concede la autorización ambiental al proyecto de central térmica de ciclo combinado (CTCC) de 800 MW, que la empresa Gas Natural pretende construir en el Moll d'Inflamables del puerto de Barcelona. Greenpeace había presentado alegaciones, junto a otras organizaciones, a este proyecto solicitando una declaración de impacto ambiental desfavorable debido a los problemas medioambientales y sobre la salud de los habitantes de Barcelona.
"La autorización ambiental no ha tenido en cuenta ninguna de las alegaciones de los ecologistas. El Gobierno tripartito, con la connivencia del Ayuntamiento de Barcelona, han antepuesto los intereses de Gas Natural a la salud de sus habitantes y los esfuerzos por hacer frente al cambio climático por encima incluso de sus propias promesas electorales"