3.11.05

DEBAT SOBRE LA DESSALADORA A CUBELLES
Ecología
Agua y transnacionales por Ramiro Vinueza*
Los privatizadores esgrimen razones mentirosas, pues el servicio ni es eficiente ni se entrega agua de calidad; así lo demuestra la privatización del agua potable en Guayaquil: el líquido de la urbe está contaminado con coliformes fecales.
Cada vez el tema del agua cobra relevancia. A la escasez de agua potable para nuestras ciudades y el acaparamiento de las aguas de riego para el agro, se cierne un nuevo peligro para la vida de la población, porque está en marcha un proceso agresivo de privatización de las empresas públicas que administran este recurso vital y de las fuentes de agua dulce.
Desde los años 80 en que tomó auge el neoliberalismo existen procesos de privatización del agua potable no solo en los países dependientes como el nuestro, sino en los desarrollados como Inglaterra. Desde 1994 se viene tratando el tema del mercado de los servicios en todo el hemisferio americano y de la apertura de las grandes fuentes de agua: Canadá, Amazonía, Patagonia, son tratados en el marco de las negociaciones inicialmente del ALCA y hoy del TLC.
SEGUIR LEYENDO CLIKAR AQUÍ

1 comentari:

Anònim ha dit...

si no és bo com es que la mònica miquel i la lluis romera ho defenen tan. De Debo no se que els hi passen. Hi treuen un profit personal, segur...
Loli