13.12.05

STOPENDESA INFORMA
No més Tèrmiques a Cubelles

Comunicats de Premsa: GEPEC-ENERGIA TANCA EL SEU 2n ANY DE VIDA
El projecte GEPEC-ENERGIA, dedicat a la promoció de l’energia solar i al consum energètic responsable, redacta la memòria i valoració dels seus dos anys de vida i canvia de local.>>> Llegir més...

Ecologistes en Acció de Catalunya presenta ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), 8 alegaciones a la solicitud cursada por la empresa Iberdrola Generación, SAU (Iberdrola), para una concesión de aprovechamiento de aguas para la Central Térmica de Ciclo Combinado (CTCC) de Riba-roja.
Ecologistes en Acció de Catalunya ha presentado un total de 8 alegaciones a la solicitud cursada por la empresa Iberdrola ante la CHE para la concesión de un aprovechamiento de aguas para la CTCC de Riba-roja.
Además de cuestionar la conveniencia de la concesión por la necesidad de una política de ahorro y eficiencia energética, de la existencia en Catalunya de un excesivo parque de generación que funciona con energías fósiles y no renovables (térmicas y nucleares), de la concentración de nuevos proyectos de centrales en el área geográfica en que se ubica este proyecto: Carbonífera del Ebro, 37 MW, en Mequinenza; y Térmica de Endesa, 800 MW, Fayón; las alegaciones presentadas argumentan en detalle los impactos que dicha concesión provocará sobre el curso del río Ebro.
A N T E C E D E N T S
SEO se opone a la instalación de parques eólicos marinos en el Delta del Ebro
La posible instalación frente al Delta del Ebro de nueve parques eólicos es inasumible, de acuerdo con la organización conservacionista, por el alto impacto que causarían en este espacio, la segunda zona húmeda más importante de España después de Doñana . La tercera es el delta del Llobregat.
Más información:www.seo.org
Experts internacionals en aus marines debaten sobre els criteris a seguir per a identificar les Àrees Importants per les Aus al medi marí
Delta de l'Ebre, 16/11/05.
SEO/BirdLife ha realitzat aquesta darrera setmana a Vilanova i la Geltrú un taller dins el marc del projecte LIFE Àrees Importants per les Aus (IBA) marines a España. Els objectius d'aquest LIFE, cofinançat per la Comissió Europea i el Ministeri de Medi Ambient, i desenvolupat per SEO/BirdLife des d'octubre de l'any passat, consisteix en identificar i delimitar una sèrie d'àrees marines seguint uns criteris estandarditzats.