29.11.09


CIUDADANO, CIUDADANO EN LA CIUDAD DEL HASTÍO

Atado está a mi mente, presa
el aire de esta ciudad vieja
que estrangula y que me asemeja
a mi negación inconfesa.

Desde los muros, piedra lesa,
que conforman mi fría reja
hasta sus tejados de teja
con mi triste memoria impresa,

las puertas se me cierran mudas,
cerrando la visión completa
de cuanto me acecha y apura.

Un mundo de visiones rudas
que oculta de mí su careta
me impide una visión futura

Soy un robot encadenado,
obediente servidor puro,
con su corbata y traje oscuro
de este mundo cuadriculado.

Lleva, pues, mi mente candado
de las pasiones, puro muro
y pensamiento prematuro
que tiene todo ya juzgado.

Hasta los mismos sentimientos
vienen así clasificados
y no admiten experimentos.

Soy un androide ciudadano
producto de este mundo urbano
que nos tiene manipulados

y vivo, sombra de mí mismo
en este mundo de escapismo
negando azares alocados

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ