11.5.12


La dirección expedienta a la alcaldable, Mònica Miquel

ICV SE NIEGA AL PACTO CON EL PP EN CUBELLES



La dirección de ICV ha desautorizado el pacto entre la agrupación ecosocialista de Cubelles y el PP para formar gobierno en el municipio barcelonés tras los resultados de las elecciones de este domingo.
La formación ecosocialista ha explicado que abre un expediente disciplinario a la cabeza de lista de ICV-EUiA en el municipio, Mònica Miquel, porque la formación "en ningún caso puede avalar un pacto como ese", ha explicado la portavoz, Laia Ortiz.

En un comunicado, la dirección nacional de la formación ha recordado que el acuerdo alcanzado entre ICV y EUiA en el Consell de Govern de la coalición estipula la "imposibilidad" de cerrar acuerdos con el PP.

ICV-EUiA había sido la fuerza más votada en Cubelles este domingo al sumar el 18,98 por ciento de los votos y alzándose con 4 concejales, seguida por UC-Reagrupament, otros 4 concejales; PSC y PP con 3 cada uno; CiU con 2 y EC-FIC con 1.

La formación ecosocialista de Cubelles pretende formar gobierno junto a UC-Reagrupament y PP, algo a lo que la dirección nacional se opone.

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/05/icv_es_nega_al_pacte_amb_el_pp_a_cubelles_48694.php