14.9.05

EL DIARI DE CUBELLES REPREN LA SEVA ACTIVITAT A LA WEB

L'estiu a passat, el grup d'ICb segueix endavant amb la seva activitat que s'obre amb to estival amb EL SOPAR D'ESTIU, un altre éxit aquest any!!!!!!!!!! -vegeu les fotografies a www.cubelles.ca- i culmina amb la celebració de l'Onze de setembre participant activament en la celebració institucional donant suport als nostres regidors Pilar González i Xavier Grau.
Per començar, un recull d'informacions que ens mostren que el món està, amb lleguríssimes excepcions, igual com ABANS DE L'ATURADA ESTIVAL.
La nueva reforma de la Ley del Menor vuelve a dividir a las organizaciones sociales
La decisión de endurecer las penas ha sido acogida con controversia. Movimiento contra la Intolerancia defiende a las víctimas mientras las entidades de Plataforma de Infancia dicen que el texto va 'contra el sentido educativo'.
El Gobierno aprueba el III Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social
Algunas de las actuaciones más relevantes son el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, integración sociolaboral de los inmigrantes a través del Reglamento de Extranjería y planes piloto para atención a personas dependientes.
La Comisión Europea elabora un código de conducta para detectar ONG vinculadas con el terrorismo
El 19 de septiembre es el último día para enviar comentarios al borrador de un documento que muchas ONG ya han criticado por proponer medidas desproporcionadas para un fenómeno que "ha ocurrido en muy raras ocasiones".
Informe sobre Desarrollo Humano 2005: pobreza, pobreza y más pobreza
La ONU presenta su informe anual sobre desarrollo del planeta, y los medios lo difunden principalmente desde dos perspectivas: El lugar de cada país en el ranking mundial y los 1.500 millones de personas con menos de dos dólares al día.
La petición de ayuda de emergencia por parte de Estados Unidos sorprende a las ONG españolas
Algunas organizaciones se han preparado para enviar personal especializado y equipos logísticos, pero la mayoría considera que la primera potencia mundial debería tener capacidad gestionar este tipo de catástrofes.
Ninguna compañía española ha suscrito aún el Código de Conducta contra el turismo sexual infantil
Desde que en 1996 se aprobara el Código de Conducta para evitar este tipo de abusos, más de 240 empresas de varios países lo han firmado, pero ninguna es española. Unicef y la organización ECPAT piden un mayor compromiso social.
Mal Warwick: "En casos de emergencia humanitaria, Internet es esencial para la captación de fondos"
El fundador de Mal Warwick & Associates, una de las agencias consultoras estadounidenses más reconocidas en fundraising, compara en esta entrevista con Canal Solidario la captación de fondos por parte de ONG en Europa y Estados Unidos.