20.7.07

La noticia no tiene sexo pero el tratamiento sí que tiene género”

Mirta Rodríguez, periodista, coordinadora de Red Internacional con Visión de género de la República Dominicana

Jueves 19 de julio de 2007, por Julia López

Para Mirta Rodríguez Calderón, los y las periodistas tienen el privilegio de la palabra, y deberían usarla, sobre todo, “para promover las relaciones sociales igualitarias, la equidad, y la denuncia de lo injusto. El periodismo, de una forma u otra, influye a todo el mundo. Tenemos una gran responsabilidad”.

Mirta Rodriguez Calderón ha estado unos días en Barcelona invitada por el grupo de cooperación al-Hanan, que trabaja por la creación de nuevos modelos de comunicación intercultural desde las mujeres y desde la ciudadanía. También ha sido invitada por la coordinadora de la Xarxa Internacional de Dones Periodistes i Comunicadores, para que diera una conferencia a los y las periodistas, en el Centro Internacional de Prensa, y contara la experiencia en Republica Dominicana, de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, de la que la red catalana también forma parte a nivel internacional.
Intercambiar ideas y proyectos con las componentes de la red catalana, era uno de los objetivos del viaje de esta prestigiosa periodista cubana, que vive y trabaja en Santo Domingo desde hace diez años. Es profesora de comunicación de la Universidad Pontificia, y además es coordinadora editorial de la revista de esa universidad: ‘Cuadernos de Comunicación’ y del boletín ‘A Primera Plana’ que realiza la red dominicana, y que ya ha alcanzado el número 16.


més informació a

http://amecopress.net